sábado, 15 de outubro de 2011

EL PASO ESTA CERRADO

Volvieron a cerrar el túnel Internacional por el temporal de nieve

A pesar de que el túnel Internacional Cristo Redentor quedó habilitado cerca de las 14, las autoridades chilenas decidieron que el Complejo Los Libertadores sólo estuviera abierto hasta las 17.30 y que a las 16.30 dejaran de pasar camiones.

La decisión la tomaron los trasandinos por la existencia de hielo en la calzada debido a las bajas temperaturas que hay en la alta montaña y porque las condiciones meteorológicas empeoraron después de la siesta.

Por eso, advertían a los conductores que extremaran las medidas de precaución en el área de curvas “Los Caracoles”. Allí, Carabineros y personal de Vialidad mantienen la zona vigilada para prevenir accidentes. El paso fronterizo quedó abierto pasado el mediodía luego de haber quedado cerrado ayer por la tarde debido al temporal que azotó en la cordillera.

Si bien esta mañana desde Vialidad Nacional indicaron que el lado argentino estaba transitable hasta la boca del túnel, el cruce hacia Chile recién quedó abierto para todo tipo de tránsito a las 13.30.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por probables nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana del norte de Mendoza, La Rioja y San Juan.

El organismo informó que "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera provoca lluvias y nevadas en la zona de cobertura y se estima que algunas nevadas podrían ser localmente fuertes especialmente en alta cordillera".

Nenhum comentário: